Due Diligence

En JL Asesores llevamos a cabo todo el proceso de Due Diligence. Nuestro equipo de expertos en la materia realiza un análisis de investigación de las actividades operativas y financieras de una empresa que está relacionado con una transacción, que supondría un cambio importante en la composición del capital social o en la propiedad de la empresa objetivo.

Por tanto, el proceso de Due Diligence, dentro del proceso de venta de una empresa y de una transacción de compra, es donde el comprador nos solicita, con consentimiento y asistencia del vendedor, una investigación detallada de las diferentes áreas de negocio que se quieren adquirir con el fin de tener un conocimiento más profundo sobre la situación de la empresa que se quiere adquirir.  Un Due Diligence siempre ayuda a nuestros clientes a negociar, ya que se trata de un análisis completo y profundo de toda la situación de la empresa, y es un enfoque de valor del negocio que se desea adquirir.

Nuestros asesores tratarán de evaluar, investigar y estudiar la oportunidad de realizar un negocio. Así como de realizar los procesos oportunos para la adquisición y fusión de empresas. Nos encargamos de asistir al cliente mediante la obtención, análisis, interpretación y presentación de la información solicitada.

Para nuestros clientes este proceso supone la oportunidad de explorar el negocio que van a comprar al detalle. Este proceso suele ser muy común en sectores como el mercado de capitales, ya que buscan conocer cuál es el mejor valor para las operaciones.

Nuestro equipo de expertos en Due Diligence trabaja de forma coordinada e integral para validar la situación tributaria, contable, financiera, etc. de la empresa en cuestión que nuestros clientes desean adquirir con el objetivo de garantizar que el valor transado refleja la situación real de la empresa. De esta forma ayudamos a nuestros clientes a tomar la decisión más acertada sobre la fusión, inversión, venta o compra.

Dentro de este servicio el contenido del informe puede incluir los siguientes aspectos, entre muchos otros más:

  • Ciclos de vida e inversiones de reposición.
  • Valoración de criterios de disponibilidad y calidad (Indicadores) y estudio de posible penalizaciones por incumplimiento.
  • Organización, metodología y recursos / subcontratación.
  • Valoración de sinergias y eficiencias operativas, entre servicios, obligaciones y/o alcances.
  • Revisión del modelo de explotación y su adecuación a los objetivos y necesidades establecidas.
  • Análisis de costes de explotación, operación y mantenimiento y propuestas de optimización.
  • Valoración del estado actual del proyecto.