Planificación Fiscal
En JL Asesores Legales y Tributarios realizamos una óptima planificación fiscal para las empresas intentando anticipar la cifra de impuestos a pagar. Es cierto que las obligaciones por parte de los contribuyentes cada vez son mayores (restricciones en las operaciones, nuevos regímenes de información, regímenes de retención…), pero bien planificadas y estudiadas, en ocasiones pueden significar oportunidades para el negocio.
Las distintos impuestos impactan en todas las áreas del negocio, desde el inicio con la contratación de la operación hasta la entrega del producto final. La logística, los recursos humanos, los pagos y cobranzas, la facturación, los servicios al cliente, el marketing… todo tiene un impacto impositivo.
Una planificación fiscal adecuada evitará situaciones inesperadas que causen importantes destrozos en la tesorería de la empresa. Esto es importante tenerlo en cuenta tanto en las empresas en funcionamiento también a aquellos proyectos que están tomando forma. En estos casos asesoramos sobre la elección de la forma jurídico-fiscal que debe tener el proyecto, ya que si no se realiza la elección adecuada se puede perder dinero e incluso la empresa.
Nuestro equipo de profesionales gestionará de manera eficaz la planificación fiscal de la empresa atendiendo a todos los aspectos fundamentales en todas las áreas de negocio. Así se logra una anticipación necesaria para no asumir riesgos innecesarios y estudiar las ventajas competitivas para reducir finalmente la carga impositiva.